DC

Lo de DC, tiene su origen en las iniciales de mi nombre: Daniel Cabanas.
Al mismo tiempo, las mismas iniciales definen el lugar que vengo ocupando en el sector audiovisual Detrás de la Cámara.
Ahí situado, contemplando el mundo a través del visor, intento constantemente Desarrollar mi Creatividad y, contando con la complicidad de quien me confía o me integra en su proyecto, me gusta Dialogar sobre los Contenidos, y en todo ese proceso lo cierto es que… “Disfruto Contando historias” .
En definitiva la marca DC, Dice Cosas… más allá del nombre.
Desde muy pequeño estuve siempre rodeado de cámaras y gracias a esta convivencia, siempre con ellas en las manos, empezó el primer escalón de esta carrera de fondo en el increíble mundo de la fotografía y el video… en los que el aprendizaje nunca cesa.
Mi primera experiencia laboral tiene lugar en una compañía cinematográfica, desempeñando funciones de Ayudante de Producción, complementándose años después, con tareas de ayudante de Dirección.
La instalación de un modesto estudio de fotografía provisional en esta productora galega constituye mi primer paso cara a una actividad autónoma. La infraestructura existente (focos, ventanas, trípodes, filtros, …) permiten centrarme insistentemente en tres cosas: practicar, practicar y practicar.
Pasado un año decido darle un vuelco a mi vida y partir hacia Madrid a estudiar en la Escuela de Fotografía y cine Profesional Internacional, EFTI con el objetivo de adquirir una formación teórica que consolide la incipiente vocación.
Acabados los estudios vuelvo a mi ciudad natal en done monto, en local propio con instalaciones y ciclorama profesionales, mi segundo estudio de fotografía (Estudio DC) con expectativas laborales profesionales.
 Con todo este bagaje teórico y práctico -teniendo en mente que “el aprendizaje nunca cesa”- he abordado proyectos propios y de encargo de una gran diversidad de estilos, formatos, temáticas,…
En todos los tipos de reportaje -y con todos los formatos- fotográficos y audiovisuales- me he encontrado cómodo. Cada una de las temáticas y especialidades tenía su atractivo y cada proyecto ha sido diferente y planteaba un diferente reto. Mi experiencia hasta el momento se concreta en moda, editorial, retrato, reportaje corporativo, eventos sociales, acontecimientos artísticos y producto (e-commerce).

Por otra parte, mi historial profesional se completa  desde hace años con medios de comunicación.

En funciones de freelance, como operador de cámara fija y móvil en plató y ENG, en programas de televión grabados y en directo, en retransmisiones deportivas, informativos, magazines, realitys,… mis servicios han sido contratados entre otros, por TVG, TVE, Antena 3, Footers, Movistar+.

Y hasta aquí mis referencias y antecedentes profesionales relatadas con la esperanza e ilusión de que tus proyectos pasen a formar parte de ellos.
Si, el próximo puede ser el tuyo.